EMOLTV

Incendio en departamento obligó a evacuar a unas 250 personas en Santiago

Bomberos y Carabineros investigan las causas del siniestro ocurrido esta madrugada y que dejó a una persona con principio de asfixia y estado de shock.

18 de Octubre de 2016 | 08:23 | Emol
imagen
Vía Twitter (@josemolinaFR)
SANTIAGO.- Unos 250 residentes de un edificio fueron evacuados esta madrugada, luego de que un incendio fuera declarado en uno de sus departamentos, en la comuna de Santiago.

El siniestro se registró pasadas las 06:00 horas en un inmueble del piso 17 de la construcción ubicada en la intersección de la avenida Brasil con San Pablo, cuando por causas que se investigan se iniciaron las llamas.

La emergencia provocó la llegada de voluntarios de Bomberos y personal de Carabineros al sector, los que interrumpieron el tránsito y solicitaron a los residentes que salieran del edificio para evitar el peligro.

El comandante de Carabineros, Jorge Muñoz, informó que "afortunadamente la gente respondió rápidamente a la señal de alarma del edificio y pudo evacuar".

Asimismo, reveló que el único lesionado es el residente del departamento en el que se inició el fuego, que resultó con con principio de intoxicación y está en estado de shock.

Hasta el lugar también llegó personal de Fuerzas Especiales de la policía uniformada, los que, según el oficial, llegaron para realizar contención de los residentes "porque hay una preocupación de los vecinos de no querer que les pase algo a sus pertenenecias".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?