EMOLTV

Jóvenes desaparecidos en cerro Provincia se enfrentan a temperaturas entre -8 y 2 grados

En el sector continúan las labores de búsqueda de los estudiantes de ingeniería que se extraviaron el sábado y qu fueron visto por última vez sólo con short y polera.

18 de Octubre de 2016 | 16:53 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- Los jóvenes Vicente Charpentier (22) y Joaquín Castillo (20) se encuentran desaparecidos desde el sábado en la tarde tras subir al cerro Provincia para observar la carrera The North Face Challenge, en la cual no estaban inscritos.

Los jóvenes subieron al sector sin el equipo de seguridad necesario y fueron visto por última vez sólo con short y polera, situación que preocupa a los equipos rescatistas por las bajas temperaturas que hay en el sector, que bordean los -8 y 2 grados celsius.

Esta madrugada, a partir de las seis de la mañana se reactivó el rescate de los dos estudiantes de ingeniería de la Universidad de Chile entre San Carlos de Apoquindo hasta el sector norte de la quebrada de Macul.

Durante la mañana, los equipos de búsqueda encontraron rastros humanos en el cerro Provincia, sector dónde se focalizarían la búsqueda a un kilómetro. Según el director regional de la Onemi, Rodrigo Rojas, no se tienen certeza "de que los hallazgos correspondientes a huellas o correspondientes a prendas sean de los jóvenes. No hay que olvidar que los jóvenes iban absolutamente desequipados".

Además, el jefe de la zona Metropolitana de Carabineros, el general Ricardo Solar, sobrevoló el cerro junto a los padres de los jóvenes durante 45 minutos y se pudieron acercar al sector dónde fueron vistos por última vez. "Tuvimos bastante proximidad con posibles senderos y lugares muy accidentados, pero no hemos logrado divisar nada", aseguró.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?