EMOLTV

PRI: "La DC entró en crisis de pánico porque Chile Vamos capitalizó votación del centro político"

Para el partido regionalista, el actuar de los dirigentes falangistas "no tendrá ningún sentido si no se divorcian definitivamente de la izquierda".

25 de Octubre de 2016 | 15:58 | Emol
imagen

La presidenta del PRI, Alejandra Bravo.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- La presidenta del PRI, Alejandra Bravo, acusó que los dirigentes de la DC entraron "en crisis de pánico, porque Chile Vamos capitalizó votación del centro político", refiriéndose así al distanciamiento de la falange con La Moneda.

"Lo que está ocurriéndole a los actuales directivos de la Democracia Cristiana en estos momentos, es que entraron en una crisis de pánico, porque se dieron cuenta que Chile Vamos capitalizó el descontento de las clases medias y en particular de nuestra clase media popular, que ha sido la más afectada por las reformas mal pensadas y mal implementadas del Gobierno de la izquierda y que la DC decía representar", afirmó.

"La DC nunca imaginó que las capas medias verían en Chile Vamos un conglomerado que dejó de ser solo de derecha y que pasó a ser una alternativa de gobierno de centro más centro derecha y ese es el aporte más importante que hacemos como PRI", apuntó.

Así mismo, Bravo insistió que "en los resultados de las municipales de este domingo recién pasado, los más afectados fueron los DC, puesto que –con la arremetida política y territorial que llevó a cabo el Presidente Piñera-, el centro político y la clase media y en particular la clase media popular se movió decididamente a Chile Vamos".

Finalmente, la líder del PRI puntualizó "esta acción de los dirigentes de la DC, no tendrá ningún sentido político si es que de verdad no se divorcian definitivamente de la izquierda".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?