EMOLTV

Incendio en Vallenar ya se encuentra controlado tras consumir once hectáreas

Se reportaron 14 viviendas destruidas y un número aún no determinado de personas damnificadas. Además, siete personas se encuentran lesionadas por intoxicación producto del humo del lugar.

26 de Octubre de 2016 | 01:40 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el incendio de pastizal "Chamote-Vallenar" se encuentra activo, pero contenido y sin peligro de propagación.

La última actualización oficial señala que el siniestro consumió once hectáreas, de las cuales nueve corresponden a sitios eriazos y dos de ellas, a zonas urbanas.

Se reportaron 14 viviendas destruidas y un número aún no determinado de personas damnificadas. Además, siete personas se encuentran lesionadas por intoxicación producto del humo del lugar, entre las cuales se encuentran seis bomberos y cinco civiles, quienes fueron evaluados y derivados al Hospital Provincial.

Debido a esto, 180 personas fueron evacuadas preventivamente desde sus hogares y sectores colindantes a la emergencia, también se suspendieron las clases en la comuna de Vallenar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?