EMOLTV

La Moneda ante críticas de ex Presidente Piñera: "A veces es un poquito destemplado"

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, insistió en que el ex Mandatario debiera hacer una contribución al debate desde esa condición y no como candidato.

02 de Noviembre de 2016 | 14:17 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen

El ex Presidente Sebastían Piñera.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, manifestó este miércoles sus reparos hacia la forma en que el ex Presidente Sebastián Piñera ha criticado la gestión del Ejecutivo, la cual a su juicio ha llevado al país por un "mal camino".

Al respecto, el vocero de La Moneda reconoció que el ex Mandatario "tiene el liderazgo presidencial de la oposición", pero enfatizó que "él es bastante crítico y a veces un poquito destemplado".

"Yo lo lamento, porque creo que también los ex Presidentes tienen que hacer una contribución desde su condición de tal, pero no cuestiono el derecho que tiene a formular las críticas que estime pertinente", indicó.

En esa línea, Díaz sostuvo que "hoy día me parece importante hacer esa lectura, más allá del cálculo que cada uno haga de cómo le fue en la elección municipal, hay un llamado de atención al conjunto del sistema político y es la alta abstención y yo creo que ahí todos podemos contribuir desde una mirada más de Estado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?