EMOLTV

Andrónico Luksic: "Me he hecho aficionado a coleccionar merchandising de algunas campañas presidenciales de EE.UU."

El empresario chileno aclaró su aparición como donante en la campaña del candidato republicano Donald Trump. A través de un comunicado, contó que compró en tiendas oficiales de los postulantes a la Casa Blanca cerca de 1.716 dolares en poleras, chapitas, tazones y banderines.

06 de Noviembre de 2016 | 17:30 | Emol
SANTIAGO.- El empresario chileno Andrónico Luksic salió a aclarar su aparición en el listado oficial de "donantes" a la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump. A través de un comunicado afirmó que se ha hecho "aficionado a coleccionar merchandising de algunas campañas presidenciales de Estados Unidos".

"He comprado a través de las tiendas oficiales que los actuales postulantes tienen en internet, artículos oficiales tanto de la candidatura republicana, como de la abanderada demócrata, Hillary Clinton, aunque ésta última compra no aparece aún en la página de la Federal Election Comission. En total, he adquirido algo más de 1.000 dólares en poleras, chapitas, tazones, banderines y gorros de Trump, y 716 dólares en artículos similares de Clinton", aclaró Luksic.


Asimismo recordó que ningún extranjero puede donar dinero a las campañas en Estados Unidos y destacó el carácter transparente del sistema norteamericano, donde hasta las compras de chapitas, banderines y poleras quedan registradas y son de público conocimiento.

El escrito del presidente de Quiñenco fue acompañado por fotografías de los productos del magnate republicano que permanecen en su oficina en Santiago al igual que los que adquirió de la ex secretaria de Estado.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio este domingo, en la página web de la Federal Election Commission (FEC) existe un pago realizado en junio de 2016, a nombre de "Donald Trump for President Inc".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?