EMOLTV

Piñera: "Lagos no está sintonizando con las verdaderas prioridades de los chilenos"

"En todos los sectores, si hay más de un candidato, las primarias son un sistema democrático" manifestó sobre las primarias dentro de su bloque Chile Vamos.

07 de Noviembre de 2016 | 22:15 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera indicó esta noche que el candidato, y también ex Mandatario, Ricardo Lagos "no está sintonizando con las verdaderas prioridades de los chilenos".

"Las encuestas, los estudios de opinión pública muestran que su mensaje no es el mensaje que los chilenos quieren para el futuro de Chile" añadió en entrevista con Ahora Noticias, el noticiero de Mega.

Al ser consultado por Alejandro Guillier, que lo sigue en las encuestas con 15% versus su 20%, Piñera indicó que si bien es una buena persona, y un gran periodista y comunicador, "él como político no ha mostrado sus cartas".

"Sé que es parte de la Nueva Mayoría, que aprobó todas las reformas que la Nueva Mayoría ha implementado en Chile y eso es justamente lo que los chilenos queremos cambiar" agregó.

Sobre su propia candidatura por el bloque Chile Vamos, el ex Mandatario volvió a señalar que tomará esa decisión en marzo pero que su "carácter de ciudadano comprometido con Chile y ex Presidente lo tengo, y espero tenerlo, hasta la tumba".

"En nuestro sector el candidato va a ser elegido por una primaria y en nuestro sector esperamos poder plantearle al país un proyecto de futuro que básicamente termine con la lógica de la retroexcavadora" manifestó.

"Me parece que el mecanismo de primarias es un muy bien mecanismo" ya que "permite que la gente participe de la decisión de los candidatos".

Esto viene después de que el senador independiente Manuel José Ossandón y el ex presidente de Evópoli, Felipe Kast, anunciaran que participarán de primarias al interior de la oposición.

También habló sobre la reforma educacional explicando que "nosotros vamos a mantener nuestro programa de becas, que pasó de cien mil a cuatrocientas mil y le vamos a asegurar a todos los estudiantes chilenos que ningún joven se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?