EMOLTV

Piñera envía mensaje a candidatos "nerviosos": "Para mejorar en la opinión pública no es necesario andar atacando"

"Yo quiero contestarle a Alejandro Guillier y a Ricardo Lagos a quienes conozco, que les tengo aprecio y les tengo afecto a los dos", agregó el ex Presidente.

09 de Noviembre de 2016 | 11:20 | Emol
imagen

El ex Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera envió este miércoles un mensajes a los candidatos "nerviosos", recalcando que "para mejorar en la opinión pública no es necesario andar atacando".

Consultado por los dichos del senador Alejandro Guillier, quien ayer lo comparó con el Mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump´, Piñera expresó que "yo le diría a todos los candidatos que sé que están corriendo, están nerviosos, pero preocúpense de expresar sus propias ideas, en lugar de andar permanentemente calificando o descalificando a los demás".

Y agregó: "Hagamos una política en Chile distinta a la que hizo Trump en Estados Unidos, una política de ideas, de propuestas, de futuro, para mejorar en la opinión pública no es necesario andar atacando a todo quien pase por el frente".

"Por eso yo quiero contestarle a Alejandro Guillier y a Ricardo Lagos a quienes conozco, que les tengo aprecio y les tengo afecto a los dos", acotó.

Reajuste al sector público

Respecto al nuevo fracaso sufrido por el Gobierno tras el rechazo ayer del proyecto de reajuste al sector público, Piñera comentó que esto muestra "un desgobierno y estamos pagando las consecuencias de un mal Gobierno, todos quisiéramos un reajuste mucho mayor".

Con ello, recordó que "de hecho durante nuestro Gobierno pudimos dar reajustes mucho más generosos a todos los trabajadores de Chile, incluyendo los trabajadores públicos. Pero para eso hay que conducir al país por el camino correcto, hay que lograr que Chile vuelva a crecer, hoy Chile no crece, no crea trabajo, no mejora los salarios, retrocedemos en materia de seguridad, de salud, de educación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?