EMOLTV

Reporte de Onemi por incendios forestales: 10 activos, 7 controlados y 13 extinguidos

Según informó la oficina de emergencia, los siniestro activos se concentran en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Biobío y de La Araucanía.

11 de Noviembre de 2016 | 10:22 | Aton
imagen

Bomberos controlan incendio en Placilla.

Aton
La Oficina Nacional de Emergencia, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), reportó que a nivel nacional existen 10 incendios activos, en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, del Biobío y de La Araucanía, los cuales afectan una superficie de 1.387 hectáreas de vegetación.

Además, informó que hay siete incendios controlados que afectan una superficie de 38,52 hectáreas y 13 incendios extinguidos que afectaron una superficie de 30,31 hectáreas.

En la Región de Valparaíso se encuentra activo el incendio forestal "Calle Evans Miraflores", que afecta una superficie de 0,3 hectáreas de pastizal, matorral y plantación de eucalipto en la comuna de Viña del Mar, además del incendio "Tranque Leyda", que afecta una superficie de 35 hectáreas de pastizal y matorral en San Antonio.

En la Región Metropolitana, está activo el incendio forestal "Valle Norte de Chamisero", que consume una superficie de 856 hectáreas de pastizal en Colina, y también el siniestro “Santa Margarita”, que consume una superficie de 370 hectáreas de pastizal y matorral en las comunas de Colina y Lo Barnechea.

Por su parte, en la región de O’Higgins controlado se encuentra el incendio forestal "La Cebada", que consume una superficie de 30 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo en la Comuna de Las Cabras.

En tanto, en el Maule, extinguido se encuentra el incendio forestal "Quilicura – Los Queules", que afectó una superficie de seis hectáreas de pino, eucalipto, matorral y pastizal en la comuna de Pelluhue.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?