EMOLTV

Presidenta Bachelet reitera apoyo a su par colombiano por nuevo acuerdo de paz

La mandataria a través de su cuenta de Twitter expresó que mantiene "la esperanza" que el proceso que lleva a cabo el gobierno de Juan Manuel con las FARC sea el "camino definitivo a la paz". El documento fue firmado este sábado en La Habana, Cuba tras el revés sufrido en el plebiscito.

13 de Noviembre de 2016 | 18:30 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet volvió a ocupar su cuenta de Twitter para manifestarse sobre el proceso de paz que lleva a cabo el gobierno de Juan Manuel Santos con las FARC. Esto, luego de la firma un nuevo acuerdo tras el revés sufrido en el referendo que les impidió implementar un pacto previo para acabar con el conflicto armado de más de 50 años.

"Tengo la esperanza, Pdte. @JuanManSantos, que los nuevos acuerdos sean el camino definitivo a la paz que Colombia anhela. ¡Cuente con Chile!", expresó la Mandataria en su cuenta de Twitter.

De hecho, el primer tweet que hizo la jefa de Estado en la red social de 140 caracteres fue dedicado a su par colombiano, "Felicito al Presidente @JuanManSantos por el Nobel de la Paz, premio que espero sea el impulso final para el reencuentro en Colombia".


La mandataria también asistió a Cartagena de Indias en septiembre, al acto en el que se firmó el tratado de paz entre el gobierno colombiano y las FARC. Ocasión en la que expresó: "Esperamos que este acuerdo que hoy día se está sellando, sea un incentivo importante para que luego se pueda avanzar, así como se avanzó con las FARC en estos cuatro años, esperamos que en menor tiempo, todas las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional".

El conflicto armado ha dejado en 52 años cerca de 260 mil muertos, 45 mil desaparecidos y 6,9 millones de desplazados.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?