EMOLTV

Partido Comunista no asistió a reunión en la que se abordarían sus diferencias al interior de la NM

El encuentro se realizó este domingo en la casa de la presidenta del PS, la senadora Isabel Allende. Lugar en el que se pretendía solucionar el impasse entre el oficialismo y la colectividad liderada por el diputado Guillermo Teillier tras el rechazo en el Congreso al veto aditivo presentado por el Gobierno.

13 de Noviembre de 2016 | 23:05 | Emol
imagen
Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- La presidenta de la DC, la senadora Carolina Goic, afirmó que es el Partido Comunista el que debe explicar por qué no asistió a la reunión en la que se pretendía zanjar las diferencias entre ese conglomerado y la Nueva Mayoría. Esto, a raíz del impasse entre el oficialismo y la colectividad liderada por el diputado Guillermo Teillier debido al rechazo en el parlamento al veto aditivo.

El encuentro se llevó a cabo en la casa de la presidenta del PS, la senadora Isabel Allende, lugar al que acudieron todos los otros timoneles de la Nueva Mayoría.

"Les corresponde a ellos dar las razones (PC). No tiene sentido seguir en un conflicto que no lleva a nada para nosotros (los presidentes de partido) damos el tema por superado y lo que queremos hacer es sentarnos nuevamente con el Gobierno, trabajar, colaborar (...) en este ánimo de disposición al diálogo, entendiendo que la tarea es desafiante", afirmó la timonel de la DC.

Para el presidente del PRSD, Ernesto Velasco, "Lo más importante es que hay espíritu de diálogo. Espíritu de autocrítica, de superar este tipo de situaciones y lo más importante: pensar en Chile. Yo creo que hoy día como fuerzas políticas responsables tenemos que apoyar al Gobierno que está dialogando con el sector público en la mesa, que busquen un acuerdo que permitan resolver lo que son este tipo de circusntancias. El resto (PC) yo creo que es un tema que cada uno se hace responsable de sus propios actos".

Respecto a la reunión que sostiene el Ejecutivo y la mesa del sector público expresó que colaborarán con el Gobierno en la búsqueda de una solución. "Entendemos que ése es el primer tema que tenemos que colaborar para poder normalizar los servicios".

Este lunes los presidentes de partido están citados a un nuevo comité político en La Moneda, en el que se mantienen aún en duda la presencia del PC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?