EMOLTV

Cadem: Un 63% cree que futuro gobierno de Trump será negativo para Chile

Según el último sondeo, los principales sentimientos que despierta el líder republicano son miedo (32%) y desconfianza (28%).

14 de Noviembre de 2016 | 09:28 | Emol
imagen

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Emol
SANTIAGO.- Seis días después de la elección de Estados Unidos, donde resultó vencedor el abanderado del Partido Republicano, Donald Trump, la encuesta Cadem publicó un sondeo sobre la percepción de los chilenos a este nuevo escenario internacional.

Según el sondeo, un 63% de los consultados cree que el Gobierno de Trump será negativo para Chile. Además, un el estudio indica que los principales sentimientos que despierta Trump entre los chilenos son miedo (32%) y desconfianza (28%).

De acuerdo a Cadem, nueve de cada 10 chilenos afirman haber visto o haberse informado en los medios de comunicación de los resultados de esta elección y un 65% se declaró muy o bastante sorprendido con el triunfo del candidato republicano.

Entre los que conocen a Trump (95%), sólo un 20% tiene una imagen positiva, mientras que un 78% tiene una imagen negativa.
Por su parte, la imagen positiva de la ex candidata demócrata Hillary Clinton cae en 15pts si lo comparamos con el último mes de septiembre, pasando de un 68% a un 53%.

En cuanto a las percepciones que tienen los chilenos sobre el nuevo presidente de los Estados Unidos, sólo un 15% afirma que Trump le genera sentimientos positivos como tranquilidad (6%), optimismo (5%) y confianza (4%), en cambio, un 68% afirma tener sentimientos negativos como miedo o preocupación (32%), desconfianza (28%) y desilusión (8%).

En esta misma línea, un mayoritario 58% considera que el gobierno de Trump será negativo para Estados Unidos, un 63% afirma lo propio para el caso de Chile y un 72% también para las relaciones internacionales a nivel mundial.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?