EMOLTV

Info PSU: la App que te orienta a elegir la universidad

Desarrollada por dos estudiantes de 18 años, la aplicación es una herramienta muy útil para poder informarse sobre la oferta académica universitaria que existe en el país, así como también sus características y requisitos.

01 de Diciembre de 2016 | 17:16 | Emol
imagen
InfoPSU
El 26 de diciembre se inicia el periodo de postulación que se extiende hasta el 30 de noviembre. Puede parecer que queda mucho tiempo, pero es fundamental antes de iniciar ese proceso tener claro qué quieres estudiar y dónde.

Es importante también que te informes sobre la oferta de carreras y establecimientos de educación superior que se ofrecen a nivel nacional para que puedas tomar la decisión correcta.

Info PSU es una aplicación gratuita, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, que consta de un buscador de instituciones que orienta al usuario con información relevante sobre los establecimientos y carreras que se imparten.


“Nuestro objetivo con Info PSU es reunir toda la información en un solo lugar”, explica Emilio Villagrán, uno de los fundadores. Junto a Ignacio Soffia, crearon esta aplicación luego de sentir la falta de información clara cuando pasaban por el proceso de admisión a la educación superior.

Infórmate desde ya sobre las carreras y universidades disponibles y lo que ofrece cada una de ellas. No dejes de revisar la empleabilidad y el ingreso promedio de las carreras que te interesan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?