EMOLTV

Intensa fiscalización en aeropuerto permite aumentar infracciones a captadores y taxis ilegales

El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, explicó que se estableció "una coordinación permanente entre la Intendencia Metropolitana, Carabineros, PDI y el Ministerio de Transportes".

01 de Diciembre de 2016 | 12:35 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen Referencial)
SANTIAGO.- Más de 6 mil captadores de pasajeros infraccionados y 944 taxis ilegales retirados por Carabineros es el saldo de la intensificación de las fiscalizaciones realizadas en el Aeropuerto Internacional, por orden del subsecretario del Gobierno.

Se trata de un plan realizado en conjunto en equipo entre Interior, el Ministerio de Transportes y Carabineros para realizar fiscalizaciones en el principal terminal aéreo del país.

De acuerdo a las cifras, entre enero y octubre del año pasado se produjeron 5.780 infracciones a los captadores ilegales, es decir 291 menos que este 2016. Mientras el retiro de máquinas –también ilegales- subió a 81 este año.

"El aeropuerto Arturo Merino Benítez es la puerta de entrada que ofrece el país a los visitantes extranjeros y a los chilenos que viajan. Aquí hemos tenido una situación irregular que se ha prolongado en el tiempo, con sistemas de transporte ilegal que estamos trabajando para resolver", señaló a Emol el subsecretario del Interior Mahmud Aleuy.

La autoridad añadió que se estableció "una coordinación permanente entre la Intendencia, Carabineros, PDI y el Ministerio de Transportes, para intensificar las fiscalizaciones de vehículos de transporte de pasajeros que llegan y salen del aeropuerto".

"Específicamente, durante los meses de septiembre y octubre intensificamos el control de estos vehículos, a través de acciones focalizadas", añadió.

Aleuy explicó que las 6.071 infracciones a los captadores de pasajeros o "hacheros", corresponde a 5% más de lo realizado en igual periodo de 2015. En el caso de los vehículos que han sido retirados, en total suman 944, un 9,4% más.

"El objetivo final de este plan es erradicar el transporte ilegal del aeropuerto", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?