EMOLTV

Joaquín Lavín promete "un municipio 3.0" en Las Condes: "Vamos a gobernar con Facebook"

El alcalde electo, que asumirá mañana en el cargo, anunció que implementará un botón antiportonazos. "El sello innovador no lo voy a perder nunca", asegura el representante de la UDI.

05 de Diciembre de 2016 | 13:02 | Emol
imagen

Lavín aseguró que la delincuencia es el tema más importante para los habitantes de Las Condes.

Aton
SANTIAGO.- "El sello innovador no lo voy a perder nunca", aseguró el alcalde electo de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI) al anunciar cuáles serán sus primeras medidas en el cargo ahora que regresará a la comuna por tercera vez y después de 16 años.

"Vamos a gobernar con Facebook para tener un contacto directo con los vecinos. Esperamos no sólo que nos den ideas a través de ella, también que aporten al diseño de las soluciones. La manera en que vamos a hacer las cosas va a surgir de este gobierno digital. Estos son los municipios 3.0", afirmó a La Segunda junto con informar que su página web personal pasará a ser ahora el sitio del alcalde.

Asimismo relató que junto con los vecinos realizaron un catastro de las 100 obras más necesarias de hacer.

"Hay arreglos de plazas, juegos infantiles, iluminación, instalación de cámaras de vigilancia en determinados lugares y recuperación de espacios públicos deteriorados. Es lo que hemos llamado 'Plan Verano 100 obras'", dijo.

En esa línea anunció que implementará un "botón antiportonazos", ya que afirmó que la delincuencia es el problema número uno de la comuna.

"Es una aplicación de celular que funciona conectada al motor de un vehículo. Entonces si a una persona le intentan robar su auto, el dueño puede detener el motor del vehículo desde su smartphone y los delincuentes hasta ahí no más llega. Es lo mismo que hizo Emilio Sutherland (conductor del Canal 13) en el programa 'En su propia trampa', que además de detener el motor, cerró electrónicamente las puertas del vehículo para que los delincuentes no pudieran escapar", contó sobre cómo funcionará.

Otros proyectos


Además anunció que tiene planes en materia de medio ambiente como sacar adelante el tranvía de Las Condes y cerrará un parque de áreas verdes en el cerro Calán "que hoy es un peladero".

"También vamos a transformar Las Condes en la capital cultural de Chile. Tendremos un plan cultural de verano, con una serie de obras y conciertos que haremos en el Padre Araucano, Padre Hurtado y en Apoquindo. Y cuando sean eventos masivos o espectáculos importantes, estamos pensando cerrar algunas calles los sábados en la noche", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?