EMOLTV

Delpiano asegura que "hay que poner un administrador de cierre en Arcis" y evalúa traspaso de alumnos a U. de Chile

La ministra de Educación afirmó que esa universidad privada, que enfrenta una grave crisis financiera, "no es sustentable en el tiempo".

05 de Diciembre de 2016 | 15:11 | Emol
imagen

La U. Arcis se encuentra desde el año pasado con un administrador provisional debido a su crisis financiera.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Adriana Delpiano, sostuvo que la Universidad Arcis, que se encuentra bajo la tutela de un administrador provisional debido a su grave crisis financiera, "no es sustentable en el tiempo" y que "por lo tanto, hay que poner un administrador no temporal, sino de cierre" en ese plantel.

La autoridad dijo que están evaluando esa situación y que tiene que resolverse "muy luego". "La jefa de Educación Superior está estudiando este aspecto y próximamente daremos a conocer cómo termina", señaló la ministra en una actividad donde estaban presentes medios radiales.

Respecto de qué ocurrirá con los cerca de 400 estudiantes que aún quedan en ese plantel, la ministra indicó que están analizando la opción de que "puedan terminar todos sus estudios probablemente con la Universidad de Chile".

También informó que ese plantel estatal será el comprador de la sede Huérfanos de la U. Arcis.

Confirma que DUOC e Inacap se sumarán a la gratuidad

La ministra confirmó además que DUOC UC e Inacap –los institutos con más alumnos del país– adscribirán el próximo año a la gratuidad. "Teniendo a DUOC e Inacap, tenemos un porcentaje muy alto de la matrícula en el país de técnico profesional (con gratuidad)", destacó la ministra.

Sobre este último plantel, detalló que "me lo aseguró su rector (que se sumarán) y ya tienen listos sus estatutos y los entregarían antes del 15 de diciembre".

Según las estimaciones de la ministra, en total, "vamos a tener aproximadamente 8 ó 10 CFT e IP que van a estar en marzo en condiciones de gratuidad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?