EMOLTV

Con presencia de Piñera y agradeciendo a Errázuriz: Evelyn Matthei asume como alcaldesa de Providencia

Tras realizar el juramento de Matthei como nueva edil, fueron designados los integrantes del Concejo Municipal.

06 de Diciembre de 2016 | 10:55 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Evelyn Matthei (UDI) asumió hoy como alcaldesa de Providencia.

Providencia
SANTIAGO.- Acompañada del ex Presidente Sebastián Piñera, llegó la ex ministra Evelyn Matthei (UDI) para asumir formalmente como alcaldesa de Providencia, en reemplazar de la saliente edil Josefa Errázuriz.

Minutos antes de las 10:30 horas arribó previamente hasta el frontis Palacio Falabella la ex jefa comunal, Josefa Errázuriz para participar de la ceremonia.

Al entregar un reconocimiento a Matthei, Errázuriz, visiblemente emocionada, manifestó que "aprovecho de agradecerle a los y las vecinas que construimos esta comuna, como siempre nuestra disposición va a estar presente en hacer de esta la mejor comuna. Con toda nuestra fuerza, con todo nuestro compromiso, lo mejor para su gestión y para Providencia".

Por su parte, Matthei destacó el impecable traspaso de funciones, encabezado por Errázuriz, el cual dijo ha sido "hecho con generosidad y pensando en la comunidad, antes que en los propios sentimientos y se lo agradezco porque usted lo ha liderado".

Tras realizar el juramento de Matthei como nueva edil, se nombraron a los nuevos miembros del Concejo Municipal.

Otras de las autoridades presentes en el evento fueron los diputados RN, Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg, además de los candidatos a la presidencia de la UDI, el diputado Jaime Bellolio y la senadora Jacqueline Van Rysselberghe.

Tareas inmediatas

Tras abrir la primera sesión del Concejo Municipal de Providencia, Matthei dio su primer discurso ante los presentes. Además anunció que el Concejo sesionara a las 9:30 horas los martes de cada mes, mientras que las próximas sesiones se efectuarán el 20 y 27 de diciembre.

Al término del acto, Matthei efectuó un punto de prensa junto a Piñera, ocasión en que aseguró hará "un trabajo conjunto con todas las fuerzas y así además lo hemos conversado con el Presidente, es bien distinto manejar una comuna que manejar un país y lo vamos a tratar de hacer con mucha armonía (...) tenemos que conversar con los vecinos, así queremos gobernar Providencia y estoy seguro que así queremos que se Gobierne Chile".

Entre sus tareas inmediatas, Matthei nombró la iluminación de la comuna para Navidad y una cena de Año Nuevo con los adultos mayores. Además de conformar un grupo de trabajo para seguridad ciudadana.

Respecto a la información entregada por Errázuriz, Matthei reiteró que hubo "un grato trabajo de traspaso, mucho diálogo (...) todo ha sido hecho como corresponde, como los chilenos quieren, ha sido hecho con dignidad, con respeto por la comuna y los vecinos".

Consultada por si en Providencia también existieron problemas con el amarre de contratos que se ha detectado en Santiago, Matthei precisó que "hay una ley que está mal hecha", pues se permite que el proceso se haga antes de que asuma el nuevo edil.

Por su parte, Piñera expresó sus felicitaciones a Matthei, afirmando que ella "va a ser una tremenda alcaldesa para Providencia y quiero felicitar a todos los alcaldes y concejales que asumen y recordarles que hoy no es el fin es recién el comienzo. Los municipios son las manos del Estado y queremos que esas manos sean cercanas, humanas, cariñosas, sensibles y para eso es muy importante que los alcaldes nunca pierdan de vista que están al servicio de los vecinos".

"Recuerdo a todos los alcaldes y concejales que hoy viene lo más difícil, pero también lo más hermoso, cumplir con sus vecinos y ser buenos alcaldes y concejales", recalcó, agregando que en el caso de Matthei "tiene todo para ser una gran alcaldesa, porque tiene buenas ideas, la claridad de conceptos, la fuerza, las ganas, la pasión y lo más importante es que es una mujer encantadora y va a transformar a Providencia en un municipio que realmente encante a todos sus vecinos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?