EMOLTV

Muertos por accidentes de tránsito llegan a 11 en fin de semana con interferiado

Carabineros lamentó la cifra que es inferior a los 25 decesos que se registraron en el mismo período del año pasado. En esta fecha, en tanto, salieron menos autos de los proyectados.

11 de Diciembre de 2016 | 12:53 | Emol
imagen

El regreso a la capital se proyecta tenga su peak entre las 18:00 y las 20:00 horas.

Agencia Uno
SANTIAGO.- Carabineros entregó este domingo un nuevo balance por accidentes de tránsito en las rutas del país, por este fin de semana largo con interferiado. Según informó, 11 personas perdieron la vida desde la tarde del miércoles hasta esta mañana.

De acuerdo a cifras de la institución, este año han fallecido 14 personas menos que en igual fecha del año pasado, cuando los decesos llegaron hasta 25.

Según explicó, las causas fueron las de siempre: El exceso de velocidad, no estar atento a las condiciones del tránsito y manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

El balance también reveló que este fin de semana largo con interferiado se detuvo a 240 personas por incurrir en este último delito.

Asimismo, que en esta fecha salieron de la capital solo 264 mil vehículos, pese a que se proyectó un éxodo de 392 mil automóviles. En la institución lo atribuyen a que, quizás, los ciudadanos están esperando las fechas de fin de año y el período estival.

El regreso para la Región Metropolitana se espera que ocurra desde las 16:00 hasta las 21:30 horas, y el peak se presentaría desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Hasta esta mañana ya regresaron a Santiago 80 mil vehículos.

Finalmente, Carabineros informó que sólo habrá medidas de contingencia en la Ruta 5 Sur en dirección a Santiago. Será el 3x1 entre el bypass Rancagua hasta el nuevo peaje de Angostura que comenzará a las 18:00 y se extenderá hasta las 23:00 horas.

La razón, según se explicó en el balance, es que en las otras rutas "el desplazamiento normal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?