EMOLTV

Trabajadores encienden barricadas y bloquean el acceso al puerto de Iquique

Los manifestantes protestan por el retiro de un bono que el Gobierno les había entregado después del terremoto que afectó a esa zona.

12 de Diciembre de 2016 | 12:32 | Emol
imagen

Los manifestantes se enfrentan con Fuerzas Especiales de Carabineros a la entrada del terminal marítimo.

Soyiquique.cl
IQUIQUE.- Graves incidentes se registran a esta hora en Iquique, donde trabajadores portuarios levantaron barricadas y bloquearon el acceso al puerto para protestar por el retiro de un bono que el Gobierno les había entregado después del terremoto que afectó a esa zona en 2014.
Según informa Soyiquique.cl, los incidentes comenzaron cerca de las 11:00 horas cuando los manifestantes prendieron fuego a una gran cantidad de neumáticos frente a la Gobernación Marítima de la ciudad.

Ante el hecho, acudió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que se enfrentó con los manifestantes, en la entrada al terminal marítimo.

El comandante Rolando Ilabaca, de la Prefectura de Carabineros de Tarapacá, afirmó que cuatro personas fueron detenidas durante los incidentes.

Las protestas han provocado cortes de tránsito en diversos puntos del centro de la ciudad.

Los pescadores protestan porque el Gobierno les retiró un bono que comenzaron a recibir después del terremoto debido a que el terminal pesquero quedó inhabilitado. El terminal ya fue reinaugurado, pero los trabajadores reclaman que sus embarcaciones aún no pueden recalar y sólo lo están haciendo cruceros, por lo que exigen que se les vuelva a pagar el bono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?