EMOLTV

Ministro de Justicia pide máximas penas para responsables de explotación sexual de menores del Sename

Jaime Campos enfatizó que "esas situaciones no las podemos permitir como sociedad", agregando que los hechos que persigue la Fiscalía responden a que el sistema "está absolutamente colapsado".

12 de Diciembre de 2016 | 12:49 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El ministro de Justicia Jaime Campos, repudió este lunes las presuntas redes de explotación sexual de menores del Sename que investiga la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Occidente, afirmando que "es un hecho atroz lo que esta ocurriendo".

"Ojalá que encuentren a los responsables y les apliquen el máximo de las penas que correspondan de acuerdo a la ley", agregó categórico, enfatizando que "esas situaciones no las podemos permitir como sociedad".

"Estos hechos no los sabía y la señora Solange Huerta ordenó todos los sumarios habidos y por haber" para esclarecerlos, insistió el titular de la cartera, asegurando que "se colaborará con las fiscalías respectivas".

"No somos amparadores de este tipo de delincuentes", continuó Campos, reiterando la necesidad de identificar a quienes están detrás del comercio sexual de las niñas cuyas edades fluctúan entre los 13 y 17 años.



Asimismo, recalcó que dichas situaciones responde a lo que ha mencionado anteriormente y que tiene que ver con que "todo el sistema nacional de menores esta absolutamente colapsado".

"No solamente desde el punto de vista presupuestario, esta colapsado también desde el punto de vista institucional, de su organización y de los instrumentos que se utilizan para ir en ayuda de los niños", dijo.

Y agregó que es por ello que la Presidenta de la República "ha planteado la reformulación completa de la política de menores en Chile".

"Eso ya está expresado en seis proyectos de ley que están en el Congreso Nacional y tendrá que a estar en el proyecto que vamos a ingresar en los próximos días, que crean dos nuevos servicios en los cuales se divide Sename", puntualizó Campos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?