EMOLTV

Esta tarde formalizarán a sujeto que atropelló a dos mujeres en Las Condes y se dio a la fuga

El conductor había denunciado el robo del automóvil en el que protagonizó el fatal accidente, pero gracias a la ayuda de testigos se logró identificar el vehículo en el estacionamiento de un supermercado en Vitacura.

12 de Diciembre de 2016 | 15:14 | Emol
imagen

Carabineros realiza las pericias pertinentes en el vehiculo.

El Mercurio
SANTIAGO.- Efectivos de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) encontraron esta mañana el vehículo que habría provocado el accidente en que murieron dos mujeres en la comuna de Las Condes.

Según informó la institución, el automóvil fue hallado en el estacionamiento de superficie de un supermercado ubicado en calle Las Tranqueras con avenida Vitacura.

El atropello ocurrió a las 22:30 horas del domingo cuando el vehículo, por razones que se investigan, se subió a la vereda poniente de Américo Vespucio a la altura de Cerro Colorado, dando muerte a Norma Elisa Alforte (47) y María José Zarzar (28). El conductor del automóvil marca Subaru se dio a la fuga.

Horas después, Yuri Restovic, de 49 años, llegó hasta la 17ª Comisaría para notificar que su vehículo había sido robado. En el lugar fue identificado por testigos como el conductor del automóvil por lo que fue detenido.

Ahora, personal de la SIAT trabaja en el lugar donde fue encontrado el vehículo realizando pericias de rigor, como el análisis de las cámaras del estacionamiento.

Restovic que ya pasó a control de detención, será formalizado esta tarde.

Alcalde se querella


En tanto, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), quien anoche se acercó al lugar del accidente para colaborar, presentó esta mañana una querella en contra del supuesto responsable.

Invocando la Ley Emilia- se investiga si Restovic conducía en estado de ebriedad- el jefe comunal explicó que la acción es a nombre de "la madre de María José, quien me pidió que se haga justicia. Por lo mismo, queremos que pague por lo que hizo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?