EMOLTV

Directiva PPD analizará el próximo lunes respuesta del PS a idea de candidato presidencial único

Los socialistas habrían descartado la idea de impulsar una postulación en conjunto y optaron por seguir con un itinerario propio.

13 de Diciembre de 2016 | 20:16 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Durante su reunión del próximo lunes, la mesa directiva del PPD analizará la respuesta enviada este martes por el PS a su propuesta de llevar un candidato presidencial único a las primarias de la Nueva Mayoría.

Esto luego que tras varias semanas de haber hecho el planteamiento a sus socios del PS, esta tarde finalmente la mesa encabezada por el presidente Gonzalo Navarrete, recibiera la respuesta oficial de la dirigencia socialista.

En su misiva, el PS habría contestado al PPD que cada colectividad debe seguir el camino trazado en materia presidencial. Itinerario donde los socialistas programan para el 21 de enero un Comité Central donde abordarán la idea de una primaria interna, mientras la segunda colectividad proclamaría al ex Presidente Ricardo Lagos el próximo 14 de enero.

Según señalaron a Emol desde el PPD, el contenido de la carta será analizado por su mesa directiva en su reunión el próximo lunes. No obstante, al interior del partido la respuesta no cayó bien.

"Los términos son de que acogemos con interés su solicitud, les contamos que el PS tiene un itinerario (...) que desemboca en un plano en enero, probablemente el 21 de enero, y que nos interesa seguir trabajando con ellos en la cuestión programática y en tener una lista de parlamentarios única (...) Sobre la elección de candidato a presidente, les contestamos que el PS ya tiene su itinerario y resolverá en esas fechas", dijo el secretario general del PS, Pablo Velozo, según informó Radio Cooperativa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?