EMOLTV

Insulza desestimó que Lagos esté al tanto de una operación contra Guillier aunque no descarta que exista

"De Ricardo Lagos no creería jamás una cosa así. Ahora, que algunos seguidores son más papistas que el Papa, a veces eso ocurre, no lo puedo descartar", dijo el ex ministro tras las acusaciones del independiente.

14 de Diciembre de 2016 | 16:10 | Emol
imagen

El ex ministro José Miguel Insulza.

Agencia UNO.
SANTIAGO.- Tras ofrecer una charla magistral en la Universidad de Santiago de Chile, el ex ministro José Miguel Insulza, rechazó la idea de que el ex Presidente Ricardo Lagos esté al tanto de una operación contra el senador Alejandro Guillier, aunque no descartó a los seguidores del ex Mandatario.

Esto luego que Guillier acusara al "laguismo" de realizar una campaña en su contra "porque su candidato no prende", luego que se conocieran informaciones que lo vinculan con el empresariado.


"De Ricardo Lagos no creería jamás una cosa así, de manera alguna. Ahora, que algunos seguidores son más papistas que el Papa, a veces eso ocurre, no lo puedo descartar", sostuvo, agregando que "alguien pasa esos datos".

No obstante, el ex ministro insistió en que "respecto a que él (Lagos) tuviera siquiera una información sobre algo así, no lo creería en ningún caso. Lo conozco demasiado".

Con todo, Insulza sostuvo que este y otros episodios relacionados a Guillier, como su participación en el directorio de la fundación de la Minera Escondida BHP-Billiton, antecedente que tampoco figuraba en su currículo, son críticas que "me han parecido injustas". Y añadió qu "efectivamente, ha sido objeto de críticas bastante raras".

Renuncia de senador Montes a comité PS

Frente a la renuncia del senador Carlos Montes como jefe de la bancada de senadores del PS, Insulza indicó no conocer los hechos que habrían motivado la resolución.

Sin embargo, afirmó que "es muy posible que él haya sentido que los ministros estaban una vez más, eso ha ocurrido otras veces, dando por sentado el apoyo de la Nueva Mayoría y recurriendo solamente a la discusión con la oposición. Eso, a veces, efectivamente, molesta mucho a nuestros senadores. Todos los senadores, para esos efectos, deberían ser consultados, y empezar por los senadores de Gobierno".

El ex agente chileno ante La Haya efectuó estas declaraciones tras la charla magistral el "Modelo de Desarrollo en Chile: Universidad, Ciencia y Tecnología", en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago de Chile. La jornada fue organizada por la Facultad de Ingeniería del plantel estatal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?