EMOLTV

Incendio forestal afecta al cerro Las Canteras y podría alcanzar a viviendas aledañas

El siniestro se produjo en el sector de Ciudad Empresarial, en la comuna de Huechuraba, donde ya trabajan voluntarios de bomberos. La Intendencia Metropolitana y la Onemi establecieron alerta roja comunal.

14 de Diciembre de 2016 | 19:22 | Emol
imagen
Vía Twitter @figueroajorge
SANTIAGO.- Un incendio forestal se produjo esta tarde en el cerro Las Canteras en la comuna de Huechuraba. En el lugar ya trabajan voluntarios de bomberos y, según informó el intendente Claudio Orrego a través de Twitter, se dirige una brigada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) al lugar.

Según información preliminar, las llamas podrían afectar a viviendas aledañas, específicamente en Ciudad Empresarial, cerca del sector La Pirámide.

"Activo se encuentra el incendio forestal denominado 'El Barrero', que afecta una superficie aproximada de 6 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado en la comuna de Huechuraba", informó la Onemi en un comunicado.

"Producto de lo anterior y considerando las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declara Alerta Roja para la comuna de Huechuraba por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", agregó la entidad.

Justamente, el intendente Orrego había dado a conocer el estado de alerta roja a través de su Twitter.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?