EMOLTV

Insulza coincide con Gobierno en polémica entre Guillier y Lagos y llama a "discutir con los adversarios"

El también precandidato de la Nueva Mayoría se sumó a las críticas por el enfrentamiento y recordó que después de las primarias "vamos a tener que votar los unos por los otros".

15 de Diciembre de 2016 | 16:56 | Emol
imagen

Insulza enfatizó en que no tiene sentido "que sigamos peleando entre nosotros".

Aton
SANTIAGO.-El posible candidato presidencial del Partido Socialista, José Miguel Insulza se sumó a las críticas por el enfrentamiento que protagonizaron ayer los también precandidatos a La Moneda, senador Alejandro Guillier y el ex Presidente Ricardo Lagos, y coincidió con el Gobierno en que es necesario darle "altura" al debate.

"Aquí el tema no es discutir si tenemos que ir cada uno por separado, lo cual no es lo más conveniente, o si tenemos que ir todos juntos (...). Esa es la preocupación de todos, que nos estamos peleando demasiado entre nosotros y discutiendo poco con nuestros adversarios", recalcó.

El ex representante de Chile en La Haya llamó a todos los interesados de su sector en la carrera a La Moneda en "asumir la responsabilidad y no seguir en disputas".

"Porque después de que hayan elecciones, ya sea consultas o primarias, vamos a tener que votar los unos por los otros. Los que salgan ganadores de esas contiendas necesitan contar con el apoyo de todos los demás. Entones qué sentido tiene que sigamos peleando entre nosotros", apuntó Insulza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?