EMOLTV

Infografía: Antes de postular revisa el ranking de calidad universitaria

Conoce la lista de los 30 mejores lugares en calidad de docencia de pregrado, según el ranking realizado anualmente por el grupo Universitas en conjunto con El Mercurio.

16 de Diciembre de 2016 | 15:24 | Emol
Los rankings son una excelente manera de conocer la calidad de los establecimientos educacionales que existen en el país. Pero también son una herramienta de ayuda para los miles de estudiantes que a sus 18 años deben elegir qué profesionales quieren ser y dónde quieren formarse.

Considerando la amplia oferta de educación superior en Chile, el grupo Universitas, junto al El Mercurio, elabora desde el año 2012 un ranking anual con el propósito de orientar a los estudiantes a elegir universidades que les entreguen calidad y una buena formación profesional.

Para el cálculo del puntaje institucional total se usaron los siguientes criterios de ponderación: la calidad de sus estudiantes (15%) y académicos (25%), la solidez de su proceso formativo (40%) y la gestión institucional (20%). Se consideraron solo las universidades que contaban con la acreditación del CNA hasta el 31 de agosto pasado y que han reportado sus datos de manera oficial al Servicio de Información de Educación Superior (SIES), del Mineduc

Te dejamos la lista de las 30 mejores universidades en calidad de docencia de pregrado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?