EMOLTV

Cuestionan aumento de puestos en colegios de Santiago durante administración de Tohá

El ex rector del Instituto Nacional y el nuevo alcalde Felipe Alessandri se mostraron extrañados por el explosivo incremento de docentes y técnicos, pese al déficit de $12 mil millones que habría dejado la ex jefa comunal.

17 de Diciembre de 2016 | 10:37 | Emol
imagen

El Instituto Nacional vio un incremento en los vicerrectores.

Aton
SANTIAGO.- "Nos extrañó que se llenara de cargos que no prestaban ninguna utilidad". Tajante fue el ex rector del Instituto Nacional Jorge Toro, quien fue testigo del explosivo aumento de personal en el emblemático establecimiento durante la administración de Carolina Tohá. Sus palabras fueron reafirmadas por las nuevas autoridades.

Según informa El Mercurio, el Departamento de Educación del municipio hubo un alza de 59% de académicos titulares y a contrata entre 2013 y 2016 (de 2.716 a 4.319) en distintos colegios de la comuna.

El ex rector del Instituto Nacional Jorge Toro (2008 y 2013) calificó este incremento como "inexplicable", y narró su experiencia en el emblemático establecimiento.

"Me sorprendió mucho que después se nombrara a tres vicerrectores, y también hay coordinadores", afirmó. Actualmente existen cuatro vicerrectores: académico, administración, extensión y convivencia.

"Santiago iba a ser la capital de la educación pública, pero nos extrañó que se llenara de cargos que no prestaban ninguna utilidad y que el Departamento de Educación de repente se sobredimensionó, en circunstancias de que todos sabemos lo escaso que son los recursos en educación", añadió.

En este escenario, el alcalde Felipe Alessandri estimó que el exceso de horas llegó a las 12 mil , al tiempo que reveló que la anterior administración habría dejado un déficit de $12 mil millones en el Departamento de Educación Municipal.

Es por esto que el jefe comunal adelantó que habrá desvinculaciones que espera "sean las menos posibles". Información del municipio sostiene que serían cerca de 350 funcionarios y técnicos desvinculados, todo antes de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?