EMOLTV

Joven de 17 años está grave por disparo de perdigones de carabinero en Collipulli

El adolescente fue herido por un efectivo de Fuerzas Especiales desplegado en La Araucanía, en medio de un operativo que detuvo a un grupo de personas ajenas a él que lanzaba piedras a vehículos que pasan por la Ruta 49.

18 de Diciembre de 2016 | 19:33 | Por Juan Peña, Emol
imagen

El adolescente fue trasladado hasta la Clínica Alemana de Temuco.

Gentileza Familia de joven herido.
SANTIAGO.- Un joven de 17 años permanece en estado grave luego de que este mediodía, según su familia, recibiera más de 100 perdigones percutados por un carabinero de Fuerzas Especiales en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en la Ruta 49 que une dicha ciudad con la localidad de Curaco, a la altura del kilómetro 8.

Según narró a Emol Ada Huentecoe, mamá de Brandon, el adolescente herido, todo ocurrió luego de que él saliera a auxiliar a su hermano de 13 años que había sido retenido por Carabineros por ser, supuestamente, parte de un grupo de personas que lanzaba piedras y que se movilizaba en un jeep y que eran buscado por personal policial.

"Mi hijo de 13 años salió a andar en bicicleta, como todos los días, y los 'pacos' le dicen 'ven para acá, que también andabas con ellos'. Lo toman y mi hijo les dice que no ha hecho nada, casi le quiebran su bracito", dijo.

"Entonces sale mi otro hijo Brandon (17) que ahora está grave. Él sale a auxiliarlo y lo tiran al piso y allí este sargento le disparó por la espalda", afirmó la mujer.

Brandon "está grave, está muy, muy mal, como el disparo fue de tan cerca... Están tratado de parar su sangrado, porque no se detiene. Ahora lo van a trasladan a Temuco para volver a operarlo mañana".

El menor de edad fue trasladado de urgencia hasta el hospital de Collipulli, pero debido a la gravedad de sus heridas fue derivado hasta Angol, donde se decidió llevarlo hasta la Clínica Alemana de Temuco, para una nueva intervención quirúrgica.

Los antecedentes de este hecho quedaron en manos de un fiscal del Ministerio Público local, que interrogó al funcionario policial aludido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?