EMOLTV

Así fue la cobertura de los medios internacionales sobre el terremoto en el sur de Chile

La prensa extranjera ha reporteado el fuerte sismo que se registró en Chiloé durante esta mañana. Revisa aquí algunos de los titulares que han marcado esta jornada en el mundo.

25 de Diciembre de 2016 | 18:00 | Emol
SANTIAGO.- El terremoto 7,6 Richter que se registró la mañana de este domingo en la localidad de Melinka, ubicada en la Isla de Chiloé, ha acaparado la atención de diversos medios internacionales.

La gran magnitud del movimiento telúrico y la alerta de tsunami decretada en un comienzo y que posteriormente fue cancelada —actualmente se mantiene como "estado de precaución"— han estado presente en las portadas de la prensa extranjera.

"Cancelan alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 7,6 que sacudió sur de Chile", señala el sitio de la cadena británica BBC, tanto en su versión en inglés como en español. El medio recoge declaraciones del director regional de la Onemi de Los Lagos, Alejandro Vergés, y también destaca el mensaje enviado por la Mandataria Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter.


El diario trasandino Clarín compartió una galería que muestra los daños reportados en el sector afectado por el terremoto. Además, señalan que el movimiento también se percibió en la Patagonia argentina.

La versión digital del periódico británico The Guardian también destaca en su portada la fuerte magnitud del sismo y, dentro de la nota, se detalla la cantidad de personas que fueron evacuadas debido a la alerta de tsunami. Además, se informa que hasta el momento no se han reportado pérdidas humanas.

Por otra parte, el medio español El País hace hincapié en la capacidad que tiene Chile para resistir este tipo de catástrofes naturales. Además, consignan la información entregada por el director de la Onemi, Ricardo Toro, sobre la cancelación de la alerta de tsunami.

El Comercio de Perú también ha dado una amplia cobertura a este hecho, reportando tanto los datos técnicos que rodean este terremoto, como los testimonios audiovisuales que algunos de los afectados por el movimiento telúrico han compartido a través de las redes sociales.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?