EMOLTV

Cuatro fallecidos en accidentes de tránsito dejó el fin de semana de Navidad

Carabineros valoró que la cifra disminuyera en comparación con la misma fecha del año pasado. Además adelantaron que podría haber un mayor aumento de desplazamientos para el próximo viernes con motivo de las fiestas de fin de año y el inicio de las vacaciones.

25 de Diciembre de 2016 | 22:13 | Emol
imagen

Cerca de 146 mil vehículos abandonaron la Región Metropolitana con motivo de la Nochebuena.

Héctor Aravena, El Mercurio
SANTIAGO.- Cuatro personas murieron en accidentes viales durante el fin de semana de Navidad. Tres de ellos correspondían a peatones y uno falleció en un volcamiento de un vehículo menor. Carabineros afirmó que la cifra disminuyó en comparación con el año pasado cuando se registraron seis decesos.

El teniente coronel Claudio Pizarro, de Tránsito y Carreteras informó, "Hasta el día de hoy se han registrado 374 accidentes a lo largo del país que comparativamente a la misma fecha del año pasado que fueron 452, tenemos una baja del 17,3%".

A su vez comentó que no se han registrado puntos de conflicto en las distintas rutas de acceso a la Región Metropolitana y que el tránsito se ha comportado de "forma normal".

Cerca de 146 mil vehículos abandonaron la capital con motivo de la Nochebuena, sin embargo, autoridades policiales afirman que el fin de semana que viene podría aumentar el número de desplazamientos debido al fin de año y el inicio de las vacaciones.

La fiscalización en rutas y terminales por parte de Carabineros se mantendrá de forma permanente y reiteran las recomendaciones de planificar el viaje, conducir atento a las condiciones del tránsito y a una velocidad prudente.

El balance final de la jornada se realizará este lunes a las 07:30 por parte del teniente coronel Pizarro en Bulnes 80.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?