Declaran admisible denuncia de alcaldesa Cathy Barriga por presuntas irregularidades en Maipú

Así lo informó la municipalidad, que acusa a un funcionario de mentir sobre su profesión para prestar servicios durante el período de Christián Vittori.

08 de Enero de 2017 | 10:49 | Emol

La alcaldesa creó la Unidad de Transparencia, cuando asumió el cargo.

Christian Zapata/El Mercurio
SANTIAGO.- La Municipalidad de Maipú informó este domingo que el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una denuncia por presunta falsificación de instrumento público que interpuso la alcaldesa Cathy Barriga, que acusa a un funcionario de mentir sobre su profesión para prestar servicios durante el período de Christián Vittori.

Según el documento judicial, Carlos Rodríguez Godoy se sumó en agosto pasado bajo la modalidad de honorarios presentándose como ingeniero civil industrial, pese que no detentaría dicho título profesional.

El empleado municipal habría presentado un diploma que, aparentemente, tendría los logos de la Universidad del Biobío. Sin embargo, de acuerdo a la Unidad de Transparencia de la alcaldía, el documento académico es falso.

Según se explicó desde la municipalidad, fue la misma casa de estudios la que descartó la autenticidad del diploma, lo que motivó la presentación de la acción judicial contra Rodríguez Godoy.

La alcaldesa Barriga advirtió que "no vamos a dejar que ningún peso de la comuna sea gastado en forma irregular. El dinero que estamos recuperando servirá para proyectos en pos de mejorar la vida de nuestros vecinos".

El funcionario denunciado aseguró que sufrió discriminación por su condición sexual de parte de las nuevas autoridades, lo que, según él, significó que no le renovaran el contrato.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...