EMOLTV

Admisión 2017: Universidades ya comienzan a publicar las listas de los seleccionados en sus carreras

Las instituciones adscritas al Sistema Único de Admisión también entregan la nómina de las personas que quedaron en lista de espera. En tanto, mañana comienza el primer periodo de matrícula.

11 de Enero de 2017 | 12:03 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Hoy los estudiantes que postularon a las 36 universidades del Sistema Único de Admisión (SUA) podrán saber si se encuentran en la lista de convocados, de espera o si no lograron obtener un cupo en alguna de sus carreras de preferencia.

Si bien los resultados generales los entrega el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la U. de Chile a las 23:00 horas, cada institución perteneciente al SUA comenzó a publicar desde el mediodía sus listas de convocados y de espera por carrera.

Los jóvenes deberán entrar a los sitios web de las universidades que eligieron durante el proceso de postulación para saber los resultados.

De otra forma, deberán esperar el lista oficial que emitirá el Demre mediante su portal online dispuesto para la admisión 2017.

El proceso de selección se genera en orden decreciente dependiendo del puntaje ponderado y las elecciones de los postulantes.

En el caso de obtener el puntaje requerido el alumno aparecerá dentro de la lista de convocados. Quienes se encuentran en esta situación o hayan alcanzado un cupo supernumerario podrán matricularse y validar su vacante desde el 12 al 14 de enero en su respectiva institución.

De lo contrario, si el estudiante no alcanza el mínimo solicitado y se ubica en los puestos bajo el puntaje de corte, aparecerá en lista de espera para la liberación de un cupo. En ese caso, deberá postular durante el segundo periodo de matrícula que se desarrollará desde el 15 al 21 del mismo mes.

Te dejamos la lista de las universidades, con el link a sus sitios web, que ya tienen disponibles los resultados de selección.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?