Más de cien mil personas quedaron seleccionadas en las 36 universidades del Sistema Único de Admisión

Esto representa dos tercios de todas las personas que postularon este año. Más de la mitad de los seleccionados fue aceptado en su primera opción.

11 de Enero de 2017 | 12:41 | Por Natacha Ramírez, Emol

Las universidades comenzaron a publicar este mediodía las listas de los seleccionados en sus carreras.

El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Un total de 100.695 personas fueron seleccionadas para ingresar este año a alguna de las carreras que ofrecen las 36 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA).

Así lo informó este mediodía el Consejo de Rectores (CRUCh), cuando paralelamente las universidades ya comenzaron a publicar las listas de sus seleccionados en sus páginas web.

Esto implica que fueron aceptados dos tercios de las personas que postularon al proceso regular, que fueron en total 145 mil.

En total, eran 84 mil las vacantes que se ofrecían este año en el proceso regular, pero fueron seleccionados cerca de 15 mil personas más debido a los sobrecupos.

Éstos incluyen los cupos supernumerarios, que son vacantes adicionales para quienes obtienen la Beca de Excelencia Académica (BEA), además otros casos, como empate de puntaje.

Más de la mitad de las personas que fueron seleccionadas este año quedaron aceptadas en su primera opción. Por el contrario, hubo 301 postulantes que sólo quedaron en su décima opción.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores