Bachelet destaca capacidad de su administración para mantener niveles de empleo en el país

La jefa de Estado valoró los esfuerzos del Gobierno para impulsar el crecimiento económico e incentivar la inversión pública y privada en medio de un contexto de menor dinamismo global.

11 de Enero de 2017 | 13:44 | Por Felipe Vargas, Emol
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet destacó este miércoles los esfuerzos que ha hecho su gobierno para mantener los niveles de empleo en el país, gracias al impulso que a su juicio se le ha dado a la inversión pública y privada y la implementación de la agenda de productividad creada durante su administración.

En medio del lanzamiento de la nueva Bolsa Nacional de Empleo, la Mandataria subrayó que "todos sabemos lo esencial que es contar con un empleo y cuánto representa para las familias saber que hay un ingreso asegurado para el hogar. Y si la protección del empleo es siempre prioritaria, lo es en particular cuando la economía enfrenta ciclos económicos de crecimiento menor, como el que estamos viviendo actualmente".

En ese contexto, la jefa de Estado recalcó que "como país la verdad es que hemos tenido capacidad para mantener los niveles de empleo, incluso en momentos en que el menor dinamismo global afecta a nuestro principal motor de crecimiento como son las exportaciones, y en particular del cobre".

"Y esto no es casual, porque en nuestra acción de Gobierno son inseparables para nosotros el crecimiento económico, por un lado, con la protección social, porque creemos que el desarrollo es una tarea compartida, no sólo en lo que atañe a la protección, sino también en la dinamización del crecimiento", enfatizó.

En esa línea, Bachelet indicó que "por eso que lo hemos estado enfrentando con acciones concretas que tienen resultados visibles, y que vamos a continuar trabajando en una agenda de productividad, que procure incentivar la inversión pública pero también la inversión privada".

"El Estado hace su aporte, por ejemplo, a través del plan de concesiones y la capitalización de empresas como BancoEstado, para ampliar las líneas de financiamiento a las Pymes o la capitalización de CODELCO que estamos haciendo, en momentos en que el precio del cobre comienza a mostrar una importante recuperación y que esperamos se mantenga", añadió.

A juicio de la gobernante, "de lo que se trata es de alentar la inversión para generar crecimiento y empleo. Inversiones en sectores diversificados y de alta productividad para tener no sólo empleo, sino trabajos de calidad y la Bolsa de Trabajo que hoy día estamos poniendo en marcha, va en esa dirección".

"Es una contribución concreta a la dinamización de la economía. Es una muestra una cooperación virtuosa entre sector público y privado a través de un mecanismo inteligente, funcional y que se pone al servicio de nuestros compatriotas para facilitar el encuentro entre quienes necesitan un trabajador y quienes necesitan un empleo", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores