La misteriosa desaparición de joven pintor buscado hace 12 días por su familia

Maximiliano Esteban Pazmiño Fernández, de 33 años, fue visto por última vez el 1 de enero en el terminal de Buses de la Alameda. Desde entonces se desconoce su paradero.

11 de Enero de 2017 | 23:03 | Por Leonardo Núñez, Emol

Con este afiche, familiares y amigos buscan a Maximiliano Esteban Pazmiño. En caso de tener información, piden llamar a los números de celular +569 77765569 y +569 72185418.

Familia Pazmiño
SANTIAGO.- En un verdadero acertijo para su familia se ha convertido la desaparición de Maximiliano Esteban Pazmiño Fernández, un joven pintor de 33 años, con residencia en la comuna de Ñuñoa, cuyo rastro se perdió el 1 de enero de este año.

Desde entonces, la angustia de sus familiares y amigos se ha ido acrecentando, ya que no hay indicios certeros de lo que le ha ocurrido ni dónde pudiera estar.

Su hermano, Leonardo Pazmiño, relata que se quedaron esperando en vano su regreso para concretar un viaje preparado con días de anticipación.

"Él tenía un viaje programado para el 4 (de enero) con su madre y los sobrinos al sur. Estaba muy motivado con eso", cuenta, agregando que "Maxi", como lo llaman quienes más cercanía tienen con él, "estuvo un poco deprimido los días previos y haciendo contactos con amigos para hacer una caminata".

El 31 de diciembre, Maximiliano Pazmiño no quiso cenar y se durmió temprano. Salió a las 6:55 horas del edificio donde vive en Ñuñoa y se le vio en el Terminal de Buses de la Alameda, entre las 7:30 y las 8:00 horas de la mañana, entrando al Metro. Las cámaras captaron ese momento, que es el último registro que se tiene de él.

Previo a su desaparición, el joven cerró su cuenta en Facebook. Parte de su trabajo pictórico se puede ver en su cuenta de Instagram.

Ante la falta de ayuda inicial de las autoridades, amigos y familiares organizaron grupos de búsqueda y crearon en redes sociales el hashtag #buscandoamaxi.

Uno de sus amigos, Gonzalo López, relata a Emol que la campaña en redes sociales suma más de 2 mil noticias compartidas. Además, han realizado caminatas para buscarlo en cerros y quebradas, lamentablemente sin obtener resultados positivos aún. De hecho, este miércoles, un guardia dijo que lo había visto cerca del templo Baha'i, en Peñalolén, pero se trataba de otra persona.

"Nos conseguimos acceso a las cámaras y era alguien muy parecido, pero lo descartamos. Aún seguimos sin pistas. Ahora esperamos a que las empresas Entel y Claro nos entreguen información de su GPS y registro de llamadas", señala su hermano Leonardo.

La Policía de Investigaciones ya lo tiene registrado en su departamento de personas extraviadas, en la que se destacan las siguientes características sobre él: Estatura (1.72 mts); Tez (blanca), Iris (café); Contextura (media); Cabello (corto, ondulado de color castaño); Vestimenta: Chaqueta negra, polera azul, pantalón beige, además porta mochila de color negro). También se indica que posee un tatuaje en el antebrazo izquierdo con forma de pez "koi".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores