EMOLTV

Tres viviendas afectadas y 12 damnificados deja incendio forestal en Pumanque

La ONEMI mantiene la Alerta Roja para la comuna debido al siniestro que no ha sido posible controlar debido a su intensidad, además, el fuego amenaza con alcanzar sectores habitados.

18 de Enero de 2017 | 01:32 | Emol
imagen
Twitter @Bomba_LoMiranda
PUMANQUE.- Más de 400 hectáreas, 12 damnificados y tres viviendas han sido destruidas debido al incendio forestal que afecta al sector de Nilahue Barahona en la comuna de Pumanque, sexta región.

La Conaf informó que el siniestro se encuentra activo y presenta “un comportamiento extremo y se encuentra cercano a sectores habitados”.

A raíz de ello, la Onemi explicó que 50 personas están siendo trasladadas hacia dos sedes sociales, en donde personal municipal ha gestionado la entrega de frazadas y colchonetas.

Además, carabineros, bomberos y personal municipal se encuentran realizando una evacuación preventiva en las viviendas amenazadas dentro del sector de Camarico, en la localidad de Rincón La Mina y en el sector de Barahona, en la localidad de San Antonio.

Compañías de bomberos están ayudando en la contención del fuego que amenaza a las viviendas, esto, junto a camiones aljibe de las comunas de Lolol, Marchigüe y Paredones.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?