EMOLTV

Incendios en Región de O'Higgins dejan hasta ahora más de 25 mil hectáreas consumidas y 12 viviendas destruidas

Cuatro de los focos permanecen activos, siendo el más grave el que afecta a Pumanque. Además la calidad del aire registra niveles de preemergencia en Rancagua.

19 de Enero de 2017 | 17:50 | Emol
imagen
Pablo Mardones, El Mercurio
SANTIAGO.- Cuatro incendios permanecen activos y otro se encuentra controlado en la Región de O'Higgins, habiendo consumido ya 25.256 hectáreas de pastizal en total.

Según el reporte emanado del último Comité de Emergencia regional emitido por la Intendencia, son 44 personas las damnificadas por la emergencia y 12 viviendas fueron destruidas por el fuego.

Debido a lo anterior, la provincia de Colchagua permanecen con alerta roja, debido a los incendios que afectan a las comunas de Marchigüe y Pumanque, siendo este último el más grave con el incendio llamado "Nilahue Barahona" donde se ha consumido una superficie de 19.242 hectáreas.

"Se han puesto todos los recursos con los que contamos, a disposición de los incendios que afectan actualmente a más de 25.400 hectáreas de nuestra región. Pese a que hay un intenso trabajo de los brigadistas, Bomberos, las policías y el Gobierno Regional, es importante hacer un llamado para que las personas nos cooperen, tanto con el autocuidado y las denuncias que puedan ayudarnos a prevenir estos hechos", señaló el intendente de O'Higgins, Pablo Silva.

El incendio se encuentra con un comportamiento extremo por lo que se trabaja en la protección de las viviendas amenazadas en los sectores de Lo Marchant y La Gloria. De hecho un total de 707 clientes permanecen sin suministro de luz por la quema de vatios postes del tendido eléctrico.

Calidad del Aire

Como consecuencia de lo anterior, el sistema de información nacional de la calidad del aire registran niveles de preemergencia en material particulado 2,5 en Rancagua.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?