EMOLTV

Último reporte de la Onemi informa de 27 incendios activos en el país con más de 63 mil hectáreas consumidas por el fuego

Las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos mantienen focos de emergencia, mientras que otros 30 han sido controlados a nivel nacional.

21 de Enero de 2017 | 06:01 | Emol
imagen

La situación más grave la enfrentan las regiones de O'Higgins y El Maule.

Aton
SANTIAGO.- Un total de 63.755,4 hectáreas han sido consumidas por los 27 incendios que permanecen activos en el país, afectando a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

En paralelo otros 30 incendios permanecen controlados, afectando hasta ahora 925,79 hectáreas de vegetación. Asimismo, según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia, 286,81 hectáreas fueron consumidas por 22 focos que están catalogados como extinguidos.

Debido a lo anterior se mantiene la instrucción emitida por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, de decretar estado de Excepción Constitucional, estado de catástrofe y simultáneamente zona de catástrofe para las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O'Higgins y para las comunas de Vichuquén y Cauquenes en la Región del Maule.

Mientras, la autoridad mantiene con alerta roja para toda la Región y de O'Higgins y 16 comunas del país por incendios forestales: La Calera, La Ligua, Santo Domingo, Llaillay, Hijuelas y Valaparaíso en la Región de Valparaíso; Curacaví, Alhué, Pirque, Paine y Buin en la Región Metropolitana; Constitución, Maule, Cauquenes, San Javier, Vichuquén y Hualañé en la Región del Maule; Purén en la Región de La Araucanía.

En tanto, la Dirección Meteorológica mantiene las alertas por ola de calor vigentes por ahora hasta este fin de semana, en la mismas zonas afectadas por el fuego.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?