Bachelet asegura que el país enfrenta "el mayor desastre forestal de nuestra historia"

Mediante dos mensajes escritos en redes sociales, la Mandataria detalló que el área afectada es 20 veces mayor a la registrada en 2016. Además, agradeció a quienes combate los siniestros.

23 de Enero de 2017 | 10:14 | Por Felipe Vargas, Emol
Emol
SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a la situación que viven las regiones de O'Higgins y El Maule debido a los incendios forestales.

Mediante dos mensajes escritos en la red social Twitter, la Mandataria aseguró que "el país enfrenta el mayor desastre forestal de nuestra historia, con un área afectada 20 veces mayor que en 2016, pero superaremos la emergencia".


Además, en un segundo mensaje, valoró el actuar de quienes luchan por apagar los siniestros: "Agradezco a todos los brigadistas, bomberos, militares, trabajadores privados y voluntarios que combaten los incendios en primera línea".

Esta mañana, antes del inicio de un consejo de gabinete, La Moneda anunció que se suspendió el viaje que la Presidenta tenía agendado para mañana a República Dominicana y Haití, debido a la emergencia.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: