Carabineros informa sobre la desaparición de dos efectivos en la orilla del río Maule

Los efectivos se encontraban Maquehua coordinando junto a Bomberos y la Armada la evacuación de vecinos del sector.

25 de Enero de 2017 | 19:04 | Emol

El general Bruno Villalobos coordina en terreno la búsqueda de los carabineros desaparecidos.

Carabineros
SANTIAGO.- Carabineros informó mediante su cuenta en la red social Twitter sobre la desaparición de dos efectivos en las cercanías del río Maule.

Los efectivos se encontraban Maquehua, comuna de Constitución, coordinando el rescate de una familia del sector en una zona atacada por las llamas. Después de lograr la evacuación regresaron al lugar para verificar si no había más personas, pero no pudieron volver por el accionar del fuego.

En la zona se encuentra el general director de la institución, general Bruno Villalobos, quien coordina en terreno la búsqueda de los funcionarios.

Según detalló el capitán Sergio Rodríguez de comunicación social de Carabineros, se trata de un sargento segundo y cabo primero, de entre 29 y 40 años. Ambos residen en la zona y conocían a las vecinos de Maquehua que fueron a rescatar.

"Van tres horas desde el último contacto por radio. Estamos pensando que están bien y estamos agotando todas las instancias para encontrarlos, con la idea de que sea antes de que anochezca", comentó Rodríguez a Radio Cooperativa.

Además confirmó que un equipo del Grupo de Operaciones Especiales se dirige al último lugar donde se reportar ingresando por el río.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: