EMOLTV

Llegó a Santiago el helicóptero para combatir incendios forestales más grande del mundo

Se trata del Sikorsky S64 Skycrane, con capacidad de 10 mil litros de agua por lanzamiento. Se prevé que comenzará a operar mañana en la Región del Biobío, debido a que esta tarde se realizará mantenimiento.

02 de Febrero de 2017 | 13:39 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- Luego de un largo viaje desde la amazonía peruana, este mediodía llegó a Santiago el helicóptero Sikorsky S64 Skycrane, que es el más grande del mundo en el combate de incendios, y que se sumará a las labores en la Región del Biobío.

El aparato, de dimensiones similares a un avión Airbus A320, llegó ayer al norte del país y esta tarde arribará a la Octava Región.
Marcelo Raychman, gerente de la empresa Eco-copter, sostuvo que lo más probable es que el aparato comience a operar mañana, debido a que se prevé que en lo que queda de esta jornada, se realice el mantenimiento.

"Tiene una capacidad de lanzar 10 mil litros de agua, que es una particularidad potente de esta aeronave Se demora 45 segundos en volver a cargarse. No hay un límite de capacidad de descargas, pues cuanto más cerca del incendio esté la fuente de agua, mayor rotación va a poder hacer el helicóptero y esa es su principal fortaleza", manifestó.

Raychman anunció que el aparato no tiene un punto fijo de trabajo, sino que será de acuerdo a lo que pida Conaf, que estará por 90 días en Chile y que sus pilotos y copilotos trabajarán durante ocho horas diarias, en el combate de los siniestros.

Si bien se trata de un helicóptero de grandes dimensiones, Raychman destacó la capacidad que éste tiene para posarse en cualquier parte que le permita su tamaño.

"A diferencia de un avión los helicópteros se pueden posar en cualquier parte. Ahora, este aparato tiene grandes dimensiones, pero se puede posar por ejemplo en una cancha de fútbol, siempre con las autorizaciones respectivas", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?