EMOLTV

Detienen a diplomático de la embajada de Vietnam por intentar sobornar a un funcionario de Carabineros

Nguyen Dinh Hieu viajaba a exceso de velocidad y sin licencia por la comuna de El Monte. Ofreció $40.000 a uno de los uniformados que lo detuvo. Quedó libre por su inmunidad diplomática.

17 de Febrero de 2017 | 08:22 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Carabineros detuvo esta madrugada a Nguyen Dinh Hieu, encargado consular de la embajada de la República Socialista de Vietnam en Chile, luego de que éste intentara sobornar a un uniformado en medio de un control vehicular.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió a primera hora este viernes, cuando el diplomático se encontraba transitando por la comuna de El Monte, en la Región Metropolitana, a exceso de velocidad.

Funcionarios de Carabineros que se percataron de la infracción, hicieron detener el vehículo particular en el que viajaba. Allí se dieron cuenta que el automóvil tenía su documentación vencida y el conductor no contaba con licencia de conducir.

Al darse cuenta que sería multado, el cónsul le habría entregado $40.000 a uno de los uniformados, con la intención de evitar el parte.

Ante ello, los policías lo detuvieron por el delito de cohecho y fue trasladado a la Tenencia Carreteras de Melipilla para verificar su identidad y situación diplomática, la que una vez comprobada, le permitió salir en libertad debido a la inmunidad que lo beneficia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?