Ministerio de Salud alerta presencia de listeria en cecinas de reconocida marca

El subsecretario (s) de Salud Pública aseguró que la distribución y producción de la línea de arrollado de cerdo, arrollado de huaso y pernil fue detenida.

17 de Febrero de 2017 | 13:19 | Emol
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Ministerio de Salud emirió una alerta por la presencia de listeria en productos de la marca Llanquihue, los que ya fueron retirados del comercio.

Los productos infectados serían tres: el arrollado de cerdo, el arrollado de huaso y el pernil. El subsecretario (s) de Salud Pública, Cristián Herrera, sostuvo que "esta línea de producción nos llevó a determinar la detención de la distribución, la dentención de la producción de toda la línea y además proceder al retiro de todos los puntos de distribución como supermercados u otros a nivel nacional, en todos los puntos de distribución".

El subsecretario (s) realizó un llamado a la población a no consumir estos productos. Agregó que la listeria es una bacteria que genera una "enfermedad que puede pasar, la mayoría de las veces, desapercibida o generar un cuadro relativamente suave, que puede ser gastrointestinal, fiebre o gripe en algunos casos".

Además, la autoridad advirtió que los grupos de embarazadas, adultos mayores, niños o personas que tienen problemas con su sistema inmune,son los que tienen mayor riesgo frente a esta bacteria y puede "producir encefalitis, meningitis, lo que requiere hospitalización con tratamientos más intensivos e incluso puede llevar a la muerte. Por lo mismo tomamos estas medidas de precaución", afirmó Herrera.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por: