EMOLTV

Gobierno "llamará a informar" al embajador chileno en Cuba tras prohibición de ingreso a Mariana Aylwin

El Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó "profundamente" la situación que afectó a la ex ministra quien no pudo asistir a un homenaje póstumo a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin.

21 de Febrero de 2017 | 09:52 | Emol
imagen

Desde el Gobierno destacaron que en Chile se han homenajeado a figuras cubanas.

EFE (Archivo)
SANTIAGO.- A través de un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno "hará presente a las autoridades cubanas su malestar" por prohibirle el ingreso a Mariana Aylwin y "llamará a informar" al embajador de Chile en La Habana.

Esto luego de que el régimen de Raúl Castro no le permitiera a la ex ministra viajar a la isla a participar de un homenaje póstumo a su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin, quien sería reconocido por la disidencia cubana por su aporte a "la libertad y la democracia".



"El ejercicio de este derecho no debe ser impedido, más aún cuando en Chile se han realizado diversos reconocimientos a figuras históricas y políticas cubanas", dice el mensaje de la cancillería.

De hecho, la propia protagonista del episodio había pedido que desde La Moneda se realiza un "reclamo formal, porque esto es inadmisible y es una ofensa a la figura de mi padre".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?