EMOLTV

José Miguel Insulza expresa que le “ha sido bastante difícil” hacer campaña con dirigentes de su partido en su contra

El ex ministró indicó que varios miembros de su partido están decididos a no realizar las primarias e incluso "boicotearlas".

21 de Febrero de 2017 | 20:42 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- El ex agente de Chile ante La Haya y precandidato presidencial, José Miguel Insulza, señaló esta tarde que no contar con el apoyo de miembros del Partido Socialista lo ha dificultado al momento de sacar adelante su campaña.

En una entrevista realizada en Radio Cooperativa, Insulza aseguró que los dirigentes socialistas estarían dispuestos a no realizar las primarias o "boicotearlas", agregando sentirse perjudicado por la situación.

"La verdad es que le confieso que para mí ha sido bastante difícil hacer una campaña cuando hay dirigentes de mi partido, algunos de la mesa directiva del partido, hablando en contra o al revés".

"Isabel Allende dijo que se iban a dar todas las garantías a todo el mundo. Ahora, yo no sé qué garantías son las que se dan cuando dirigentes del partido, senadores, miembros de la mesa del partido, diputados, andan por ahí diciendo que no hay que hacer primarias", dijo.

Pese a esta situación, el ex agente ante La Haya expresó que no se bajará "por ningún motivo" de la carrera presidencial, pues dice haber cumplido el proceso al pie de la letra.

"Hice todo de acuerdo con las reglas, primero me dijeron 'espere hasta después de las Municipales' y esperé (...) después lancé mi candidatura cuando dijeron que se iba a hacer una votación en el partido", concluyó el ex ministro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?