EMOLTV

Piñera profundiza críticas contra régimen de Cuba: "No tiene ningún respeto por la libertad, por la democracia y por los derechos humanos"

El ex Presidente publicó un video donde llama a la unidad a las fuerzas democráticas del país para "defender la democracia, la libertad y los derechos humanos en todos los países en que está siendo hoy día gravemente amenazada o incluso vulnerada".

21 de Febrero de 2017 | 21:00 | Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente a lo ocurrido este lunes con Mariana Aylwin que no pudo viajar a Cuba debido a que el Gobierno de Raúl Castro prohibió su entrada a la isla.

Mediante un video en su página de Facebook, el empresario señaló que esto demuestra "no solamente que el Gobierno cubano no tiene ningún respeto por la libertad, por la democracia y por los derechos humanos sino que además, significa una afrenta a todos los chilenos y a todos los que queremos y creemos en la libertad, en la democracia, en la libertad de expresión y los derechos humanos".

Aylwin iba a viajar a La Habana a recibir el Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida de manera póstuma para su padre, el ex Presidente Patricio Aylwin. Al llegar al aeropuerto le informaron que desde el Gobierno cubano enviaron un cable con la instrucción de no "facturar" a la ex secretaria de Estado ya que era una persona "inadmisible".


En su mensaje, Piñera también hizo un llamado a la unidad a las fuerzas democráticas del país: "Debemos unirnos y alzar nuestra voz para defender la democracia, la libertad y los derechos humanos en todos los países en que está siendo hoy día gravemente amenazada o incluso vulnerada. Estoy pensando en Cuba y en Venezuela".

"Ojalá, más temprano que tarde, toda América Latina pueda vivir con libertad, con paz, con democracia y con respeto a los derechos humanos" finalizó el ex Mandatario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?