EMOLTV

Amplitud realiza congreso programático y define lista parlamentaria para las elecciones

El próximo sábado la colectividad se reunirá para establecer los ejes del partido, mientras que a finales de marzo presentarán la nómina de candidatos, junto a Red Liberal y Ciudadanos.

25 de Febrero de 2017 | 09:16 | Por Benjamín Blanco, Emol
imagen

La presidenta de Amplitud, Lily Pérez, en un consejo general del partido en junio del año pasado.

Emol
SANTIAGO.- El próximo sábado 4 de marzo, dirigentes y militantes de Amplitud, se reunirán en el ex Congreso Nacional para definir los ejes programáticos que deberá afrontar el partido durante este 2017, año de elecciones presidenciales y parlamentarias.

En esta última, la apuesta de la coalición Sentido Futuro -que reúne a Amplitu, Red Liberal y Ciudadanos- es obtener a lo menos tres senadores y seis diputados y para ellos definirá a fines del mes de marzo.

La actividad del próximo sábado será encabezada por la senadora y líder de Amplitud, Lily Pérez, y a la cual se espera que asistan cerca de 100 de dirigentes y militantes de todo el país.

6diputados apuesta que tendrá Sentido Futuro en la próxima elección parlamentaria

"Acordaremos un documento el cual nos servirá de guía para enfrentar las decisiones relevantes que deberemos tomar como partido y que tendrán incidencia en el futuro de nuestro país. Este encuentro nos dará el marco teórico para las propuestas que hará Amplitud a través de sus candidatos al Congreso y a los Gobiernos Regionales, así como la base ideológica a nuestro programa de Gobierno", explicó el presidente (s) de Amplitud, Patricio Nawrath.

Según Nawrath, las bases ideológicas serán una guía para desarrollar los ejes programáticos en crecimiento económico, salud, educación, mejoramiento de pensiones, diversidad y pueblos originarios, migración, equidad de género, medio ambiente y regionalización.

"Para Amplitud, hay temas que son fundamentales, como el crecimiento económico, las libertades individuales, el respeto a los DD.HH., la no discriminación, y el respeto a todas las personas, independiente de su nacionalidad, sexo, cultura o religión", agregó.

Lista parlamentarias


Además de lo anterior, a fines de mes el partido, junto con Ciudadanos y Red Liberal, presentarán la lista de candidatos al parlamento del conglomerado Sentido Futuro.

En esa línea, Amplitud ya tiene definido a varios de sus abanderados, encabezados por Pérez quien irá a la reelección por la Región de Valparaíso.

"A ella se le suman varios candidatos a la Cámara. Por ejemplo, el ex gobernador de Antofagasta, Constantino Zafiropulos; el ex periodista Yerko Ávalos por Coquimbo; la ex gobernadora de San Antonio, Karen Pichunante, por Valparaíso; la ex consejera regional, Elizabeth Armstrong, por Santiago; y el ex candidato a alcalde por Temuco, Iván Cerda", sentenció Patricio Nawrath,
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?