EMOLTV

Intendente Orrego por aluvión en San José de Maipo: Hay 15 personas atrapadas

Autoridades se encuentran en el lugar para tratar de despejar la zona. Orrego precisó que no hay lesionados hasta el momento.

25 de Febrero de 2017 | 22:04 | Emol
imagen

El intendente de la Región Metropolitana recomendó no viajar hacia el sector de San José de Maipo.

@reddeemergencia
SANTIAGO.- Claudio Orrego, intendente de la Región Metropolitana, informó que hasta el momento hay 15 personas incomunicadas debido al aluvión que se presentó en la comuna de San José de Maipo.

Corroboró la información suministrada por redes sociales, afirmando que se han presentado varios cortes en la carretera de la comuna.

“Hemos tenido cortes en la vía. La ruta principal de San José está cerrada. Ha llovido a alta altura y esto generó que se activaran todas las quebradas. La información que tengo es que tendríamos 15 personas que están detrás de uno de estos cortes de ruta”, precisó el intendente en contacto telefónico con radio Biobío.

Indicó que se comunicaron con la empresa Aguas Andinas, quienes adelantaron que no habría cortes en el servicio de agua potable.

“Las lluvias traen sedimentos al cause del río Maipo que surte aguas andinas. Aguas Andina está en alerta como empresa”, dijo el funcionario de la Región Metropolita.

El intendente de la Región Metropolitana recomendó no viajar hacia el sector de San José de Maipo.

Funcionarios de Carabineros y Bomberos se encuentran en el lugar en labores para despejar la vía. hasta el momento no hay personas lesionadas.

A las 10:00 de la noche no hay tránsito por el puente El Volcán.

Llamó a las personas que se encuentran acampando en las cercanías del río Maipo a evacuar inmediatamente.

"Se llama a todos los que están acampando en zonas cercanas al Río Maipo en la RM a evacuar inmediatamente por crecidas del cauce", escribió en su Twitter.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?