EMOLTV

Aguas Andinas realizará corte de emergencia en la Región Metropolitana este domingo

“La turbiedad extrema” en el caudal del río Maipo obligó a la paralización de la planta. La interrupción del servicio comenzará a las 8.00 de la mañana. Todas las comunas de la Región Metropolitana se verán afectadas menos Qulicura y Lo Barnechea.

26 de Febrero de 2017 | 01:54 | Emol
imagen
Twitter
Santiago.- La empresa encargada de suministrar el servicio de agua potable para toda la Región Metropolitana, Aguas Andinas, informó que realizarán un corte de emergencia el domingo lo que dejará a 35 comunas sin el disfrute del servicio.

“Producto de los aludes ocurridos en San José de Maipo, que elevaron la unidades de turbiedad a niveles de 230.000 UNT (lo normal es de 500 UNT), Aguas Andinas informó que ha procedido a cerrar sus plantas de producción de agua potable y deberá ejecutar un corte de emergencia a partir de las 8:00 horas del domingo”, indicó la empresa mediante un comunicado.

Se estima que el corte afectará a más de un millón de habitantes. Hasta el momento la empresa no ha suministrado las comunas donde realizarán la interrupción del servicio.

Todas las comunas de Gran Santiago a excepción de Maipu, Lo Barnechea y Qulicura estarán afectadas por el corte.


Aguas Andinas no ofreció una hora posible en la que se restablecerá el servicio.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?