Senador Guillier advierte: "Si no hay primarias, no voy a primera vuelta"

El presidenciable consideró que ir directo a los comicios de noviembre, "es la muerte de la Nueva Mayoría". Aunque indicó que de no existir el bloque, tendría que "revisar cómo contribuye a recrear un nuevo escenario político y con nuevas fuerzas".

09 de Marzo de 2017 | 10:51 | Emol

El senador Alejandro Guillier (IND-PR).

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El senador Alejandro Guillier (IND-PR) señaló este jueves que si no existen primarias presidenciales en la Nueva Mayoría, él no irá a la primera vuelta electoral.

Consultado por los problemas de refichaje de los partidos, Guillier indicó que "siempre existe la fórmula cuando está la voluntad, ahora lo que yo espero es que la Nueva Mayoría vaya a primarias, porque si no hay primarias, ahí sí yo no voy" a primera vuelta.

"Eso ya es la muerte de la Nueva Mayoría, entonces para qué estar tonteando. Yo no estoy metido en una cosa de una obsesión personal y no tiene que ver que si las encuestas dicen que sí tendría chance igual o lo mejor sería mejor, porque tú tienes que asegurar gobernabilidad", afirmó el legislador en entrevista con radio La Clave.

A su juicio, "si no hay una coalición seria que te respalde y que esté dispuesta a renovarse, a ampliarse que es lo que tengo que lograr, que el progresismo en Chile se sea capaz de refundarse, no tiene sentido".

Además, el senador consideró que si la DC decide ir a la primera vuelta, decisión que se abordará durante la Junta Nacional de este fin de semana, "empieza a desintegrarse la Nueva Mayoría".

En relación a si entonces se acaba la candidatura de Guillier, el senador respondió que "ahí uno tendría que empezar a revisar cómo contribuye a recrear un nuevo escenario político y con nuevas fuerzas y ahí yo recuperaría mi libertad, si ya no existe Nueva Mayoría, para abrir y trabajar abiertamente en nueva opción progresista para Chile (...) Pero no ando con la locura de que tengo que ser yo, porque si no se desmorona el mundo, porque eso no me parece serio".

Ante las críticas por su falta de definiciones programáticas, Guillier expresó que "llevo 25 años en los medios de comunicación comentando todos los días, todas las semanas, en radio y en televisión, mis opiniones de lo humano y lo divino, así que nadie puede decir que no conoce mis opiniones, pueden estar en desacuerdo (...) ¿cómo puedes ser populista sino has dado tus días?".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores